Ana del Moral

Ana del Moral

Catedrática de Universidad en el área de Microbiología.

Licenciada en Farmacia y en Ciencias Biológicas. Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia.

Formación Académica.


LICENCIADA EN FARMACIA Y EN CIENCIAS BIOLÓGICAS

– Premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado.
– Catedrática de Universidad en el área de Microbiología.

Experiencia Profesional


EN LA ACTUALIDAD

Actualmente es Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN “Exopolisacáridos Microbianos” CVI-188.

– Pertenece al grupo de investigación “Exopolisacáridos Microbianos” CVI-188.
– Ha publicado más de medio centenar de trabajos y ha participado en numerosos los Proyectos de Investigación en la línea de “Aplicaciones biotecnológicas de microorganismos halófilos”.

EN EL ÁREA DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Es socia fundadora de la spin-off de la Universidad de Granada “Xtrem Biotech” S.L (http://www.xtrembiotech.com/ ) una empresa de base tecnológica que tiene como finalidad el aprovechamiento de los microorganismos extremófilos para ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente.

GESTIÓN UNIVERSITARIA

– Ha ocupado distintos cargos unipersonales, como secretaria del Departamento de Microbiología, Vicedecana de Alumnos, Vicedecana de Ordenación Académica y desde julio de 2013, Decana de la Facultad de Farmacia.
– Ha sido secretaria de la Comisión Andaluza del Título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, miembro del panel de expertos para el proceso de acreditación de ANECA y vocal de la Comisión Nacional para la realización de pruebas FIR.
– Colegiada de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y académica correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Eventos